saurisbanner

SAURÍ
Garnatxa Carinyena

Vino Natural, sin sulfitos añadidos

VINIFICACIÓN: SAURI es un vino joven de viñas viejas. Los viñedos, en agricultura ecológica tienen de 40 a 80 años.

Tras una vendimia manual y un proceso de selección en viñedo y en bodega, la uva fue derrapada y colocada en barricas de 600 litros de roble francés durante solamente durante su periodo de maceración y fermentación con levaduras naturales y sin adicción de sulfitos. Una suave extracción durante la fermentación permitió un vino equilibrado. Después de la fermentación el vino pasó un periodo de 6 meses de crianza reductiva en tanques de acero inoxidable. Este vino fue embotellado sin clarificado ni filtración.

CARÁCTER: Las viñas viejas tienen la capacidad de hacer vinos de gran estructura, concentración y potencia.

El color del vino es púrpura intenso. En nariz es de fruta intensa roja/negra y especias y se desarrolla extraordinariamente en copa. En boca los taninos maduros se ensamblan perfectamente con una acidez bien equilibrada. Notas de confitura de ciruela y frutos rojos se intensifican en el paladar, junto con unos taninos maduros que proporcionan una agradable sedosidad. La maduración de la Garnacha añade una complejidad a este vino Mediterráneo.

Notas de confitura de ciruela y frutos rojos se intensifican en el paladar, junto con unos taninos maduros que proporcionan una agradable sedosidad

ORIGEN: El Molar
AGRICULTURA: agricultura ecológica.
VENDIMIA: manual
VARIEDADES: 60% garnacha, 40% cariñena
SUELO: arcilla
CRIANZA: 6 meses en tanques de acero inoxidable
ALCOHOL: 14,5%
PH: 3,50
FECHA CONSUMO: hasta 2025
TEMPERATURA DE SERVICIO: 17º
SALIDA AL MERCADO: MAYO 2017

SAURÍ
Cabernet Sauvignon

Vino Natural

VINIFICACIÓN:

Además de la vendimia y selección manual en viñedo, los racimos se seleccionaron a mano en bodega, fueron derrapados suavemente, se retiraron a mano restos de raspón y se colocaron en tanques de acero inoxidable de 2 toneladas y barriles de 600 litros para la fermentación. La fermentación fue muy larga y lenta, con una maceración de unos 35 días. Posteriormente, los vinos flor se transfirieron a barricas de roble francés de 228 y 225 litros de primer y segundo uso para una crianza durante 14 meses. Este vino ha sido embotellado sin ningún tipo de clarificado ni filtración.

CARÁCTER:

Este viñedo, a 5 km del mar Mediterráneo, crece sobre una solera marina formada por fragmentos de conchas de moluscos bivalvos y gasterópodos que, unidos por cemento calcáreo, aportan al vino notas minerales y terrosas con una fresca acidez. Este Cabernet Sauvignon puro, fruto del sol Mediterráneo presenta notas de tabaco y madera ahumada en nariz, notas de fruta pasa, licor de mora y ciruela confitada en boca. Un tanino aterciopelado y amable se armoniza con notas de canela y sotobosque.

Un vino con notas minerales y terrosas con una fresca acidez.”

ORIGEN: Tarragona
AGRICULTURA: agricultura ecológica.
VENDIMIA: manual
VARIEDADES: 100% Cabernet Sauvignon
SUELO: arcilla
CRIANZA: 14 meses en barricas de roble francés de 228 l
ALCOHOL: 14,5%
PH: 3,56
FECHA ÓPTIMA DE CONSUMO: hasta 2030
TEMPERATURA DE SERVICIO: 17º
SALIDA AL MERCADO: MAYO 2017

PETIT SAURÍ
Macabeo Xarello

Vino Natural, sin sulfitos añadidos. Ecológico

VINIFICACIÓN:

Este viñedo, a 5 km del mar Mediterráneo, crece sobre una solera marina formada por fragmentos de conchas de moluscos bivalvos y gasterópodos que, unidos por cemento calcáreo, aportan al vino notas minerales y terrosas con una fresca acidez.
Tras una selección en bodega y un suave prensado, el mosto pasó su proceso de fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable a una temperatura no superior a 12º C. Posteriormente las lías finas fueron utilizadas para la fermentación maloláctica en tanques de acero inoxidable durante 40 días.

CARÁCTER:

De color amarillo pálido y brillante, nos muestra su reciente juventud. En nariz muestra intensamente la expresión del suelo de arcilla, con notas de flor blanca muy sutil y con acuerdos minerales y salinos al final de boca que se unen para dar lugar a sensaciones cálidas. Al cabo de un rato se deja entrever la fruta madura con notas de melocotón y albaricoque maduro. La fermentación maloláctica de este vino joven hace que envuelva en boca los sentidos anteriores con un tacto meloso y graso, embriagador. PETIT SAURI blanco lo definimos como un vino de aperitivo, un vino calmo que necesita que se deguste con tranquilidad.

La fermentación maloláctica de este vino joven hace que envuelva en boca los sentidos, con un tacto meloso y embriagador.”

ORIGEN: Tarragona
AGRICULTURA: agricultura ecológica.
VENDIMIA: manual
VARIEDADES: 80% Macabeo, 20% Xarel.lo
SUELO: arcilla
ALCOHOL: 12%
PH: 3,45
FECHA CONSUMO: hasta 2022
TEMPERATURA DE SERVICIO: 8º-10º evoluciona muy bien una vez abierto
SALIDA AL MERCADO: MAYO 2017

SAURÍ
Macabeo

Vino Natural, sin sulfitos añadidos.

SAURÍ
MACABEO

VINIFICACIÓN:

Este viñedo, a 5 km del mar Mediterráneo, crece sobre una solera marina formada por fragmentos de conchas de moluscos bivalvos y gasterópodos que, unidos por cemento calcáreo, aportan al vino notas minerales y terrosas con una fresca acidez. Tras una selección en bodega y un suave prensado, el mosto pasó su proceso de fermentación alcohólica con levaduras naturales en tanques de acero inoxidable a una temperatura no superior a 12º C. Posteriormente el vino pasó con sus lías a barricas de 600 litros de roble francés durante un periodo de 12 meses, donde tuvo una lenta fermentación maloláctica. No se han añadido sulfitos.

CARÁCTER:

De color amarillo intenso y brillante. En nariz muestra intensamente la expresión de ahumados, con notas de flor blanca muy sutil y cítricas y con notas de lima, melón, minerales y salinos al final de boca que se unen para dar lugar a sensaciones cálidas. Su estructura sutil pero equilibrada proporciona un agradable final de boca cremoso y embriagador.

ORIGEN: Tarragona
ORIGEN: Tarragona
Agricultura: Agricultura Ecológica
Vendimia: Manual
Variedad: Macabeo
Suelo: Arcilla
Alcohol: 12% Ph: 3,45
Fecha Optima De Consumo: Hasta 2024
Temperatura De Servicio: 8º-10º Evoluciona Muy Bien Una Vez Abierto
Salida Al Mercado: Octubre 2019

MELIS_MG_3280-uva