2016

Melis Priorat

Las uvas proceden de la finca “Les Solanes” de MELIS, en Torroja del PRIORAT, un lugar donde el sol redondea los taninos y concentra los aromas para alcanzar su máxima expresión, al vendimiarse a mano más tarde, hasta mediados de noviembre. Además de la selección en viñedo, los racimos se seleccionaron a mano en la bodega, se derraparon suavemente, y a través de un mesa se selección, se eliminaron a mano fragmentos de raspa sobrante para llenar tanques cuadrados de acero inoxidable de 2 toneladas y barriles de 600 litros para la fermentación.

La fermentación fue larga y lenta, con una maceración de unos 35-40 días. Posteriormente, los vinos flor se transfirieron a las mismas barricas de Borgoña de roble francés para envejecer durante 18 meses. Las pieles restantes, en estado tan maduro, se presionaron muy suavemente para obtener un contenido importante de polisacáridos que dan gran volumen en boca, muy característico de los vinos de MELIS y marcador de nuestro estilo. Ha sido embotellado sin clarificación ni filtración.

2015

Elix Priorat

ELIX representa el tímido hermano de Cellers MELIS. Un vino de espíritu escondido, más asequible, y gran relación calidad/precio. Además de la vendimia y selección manual en viñedo, los racimos se seleccionaron a mano en la bodega, donde fueron derrapados suavemente, para colocar la pasta de vendimia en tanques de acero inoxidable de 2 toneladas y en barricas de 600 litros para su transformación en vino. La fermentación fue muy larga y lenta, con una maceración de unos 35 días. Posteriormente, los vinos flor se trasegaron a barricas de roble francés de 300 litros de segundo uso para una crianza de 15 meses. Este vino fue embotellado sin ningún tipo de clarificación ni filtración.

2016

Obrador Priorat

Además de la vendimia y selección manual en los viñedos, los racimos se seleccionaron manualmente en la bodega, suavemente derrapados, eliminando restos de raspa a mano, y las uvas colocados directamente en tanques abiertos de acero inoxidable de dos toneladas y barriles de 600 litros, para una fermentación corta de 12 días. Al finalizar la maceración los vinos de gota fueron transferidos a barricas de roble francés de 1 y 2 años durante 6 meses. La pieles restantes fueron prensadas suavemente. El 100% del vino fue embotellado sin ningún tipo de clarificado o filtrado.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestro especialista en el teléfono

+34 977 469 450